Nuestra historia

Qué hay detrás de Walinwa

Te contamos nuestra trayectoria

Walinwa nace con el objetivo de encontrar la solución a una necesidad real, acabar con las faltas de ortografía. Para ello ha desarrollado un método innovador educativo que aplica las metodologías enmarcadas en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

Actualmente se desconocen los motivos por los cuales gran parte de los escolares cometen faltas de ortografía. Algunos argumentan que se debe al uso de las redes sociales, otros culpan a las nuevas tecnologías, otros dicen que la causa es la falta de lectura y algunos ven el problema en el sistema de aprendizaje, ya que no parece muy lógico seguir utilizando una herramienta del siglo XIX como el cuaderno de ortografía, para enseñar ortografía a niños del siglo XXI.

Escribir sin faltas de ortografía es todo un reto hoy en día. Según estudios realizados en los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, los alumnos de 11 años cometen de media 1 falta de ortografía por cada 16 palabras escritas. Nos alarmamos cuando nuestro hijo no resuelve bien una operación matemática sencilla, como una suma o resta, y por el contrario le quitamos importancia a las faltas de ortografía que cometen, justificando que son pequeños y que ya aprenderán.

Los errores ortográficos no son exclusivos de un género u otro, ni afectan más según el tipo de centro escolar, sino que la alarma es generalizada y se extiende a todos los niveles educativos. Lo que más preocupa a los profesores que solicitan los servicios de Walinwa es el notable crecimiento de estas deficiencias en los cursos más avanzados, incluso en Bachillerato y en la prueba de acceso a la universidad.

Muchos profesores ponen de relieve un asunto polémico en las aulas: cómo evaluar las faltas de ortografía en las pruebas escritas. Lanzan la siguiente pregunta: ¿es justo suspender a un alumno en un examen por las faltas de ortografía o lo que se tiene que evaluar son los contenidos de las distintas materias? Existe gran discrepancia en este asunto, dependiendo de si le preguntas al alumno, al padre, o al profesor. Y tú, ¿qué harías?

¿Te podemos ayudar?

Contactar

En Walinwa estamos siempre a tu disposición. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda

  • Ronda de Poniente, 15

    28760 Tres Cantos

    Madrid

  • (34) 91 771 02 62